Desinfección en las oficinas

La limpieza de una oficina es una de las claves para tener a gusto a nuestros colaboradores de trabajo, además, realizar una limpieza efectiva y constante prevendrá de enfermedades y/o contagios entre nuestro equipo de trabajo.

A raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19 y la reactivación de los espacios de oficinas, se han tenido que implementar nuevas formas de limpieza y desinfección para mantener estas libres de enfermedades.

Para tener una óptima desinfección de las oficinas, primero debemos focalizarnos en la limpieza de las áreas comunes. Estas deberán ser previamente sacudidas, para poder eliminar exceso de polvo y células muertas. Después se deberá proceder a limpiar las superficies con un líquido desinfectante, mismo que asegurará la protección de tus colaboradores.

Cada colaborador deberá tener en cuenta la limpieza de su propio equipo de trabajo, algunas recomendaciones a seguir serían: uso de sanitizantes portables, no comer en su lugar, limpiar derrames de agua o café. Así como limpiar constantemente su teclado, mouse y celular de trabajo.

 En cuanto a la limpieza del baño, es recomendable realizarla de forma diaria poniendo principal atención en el escusado; lavando dentro y fuera del mismo con cepillo y líquidos especiales de desinfección; realizar la recolección de basura diaria. Verificar que siempre haya jabón y papel suficiente.

Recuerda estar atento de los avisos de la Secretaría de Salud respecto del semáforo epidemiológico para no poner en riesgo a tu equipo de trabajo. No olvides seguir las medidas de distanciamiento social y precaución. Akim te invita a conocer su línea de productos especiales para la limpieza de oficina.