Desinfectante a base de sales cuaternarias

Frente a la pandemia por COVID-19 y la necesidad por mantener espacios libres de virus y bacterias, se popularizó el uso de sales cuaternarias. Con estas sales es posible desinfectar, limpiar y deodorizar superficies y/o alimentos en un solo paso y con un solo producto.

 Las sales cuaternarias son unos agentes germicidas con una efectividad alta y rápida. Cuentan con un amplio espectro de desinfección contra microorganismos como: bacterias, hongos, moho, virus y algas. La potente acción germicida de las sales cuaternarias permite que su aplicación sea por inmersión, en espumadores y rociadores de baja presión.

Su uso común es en la desinfección de hospitales, clínicas veterinarias, desinfección de plantas alimentarias, limpieza de transporte público, etc. Dentro de sus ventajas destacan que: no es producto tóxico o corrosivo, es biodegradable, tiene una acción rápida y efectiva; así como un amplio espectro desinfectante.

Su uso recomendado es ser ocupado de manera manual en los productos para la limpieza: trapeador, cepillo, esponja o en algún aspersor. Su preparación consiste en preparar una mezcla con agua caliente o fría y la concentración del producto dependiendo del objetivo de desinfección.

 Preparación sales cuaternarias de Akim

Para preparar soluciones de deodorización y remoción de ligeras capas de suciedad, se deberá preparar una solución de 16 ml de sales cuaternarias en un litro de agua; para ocuparlo como desinfectante, disuelva 8 ml del producto por cada litro de agua.

En Akim contamos con dos tipos de sales cuaternarias CIDE 2021 y CIDE 2025, ambos cuentan con ingredientes aprobados por la FDA. Ideales para el hogar, la oficina, hospitales y centros comerciales. Conoce los productos que Akim tiene para ti.