NOVOX
5222

Líquido ácido para limpiar y remover óxidos, así como para preparar los metales que van a ser pintados.

Presentación

Porrones de plástico de 70.0 kg
Barricas de plástico de 270.0 kg

Descripción del producto

Es una mezcla de ácido fosfórico, solventes y surfactantes. Fue diseñado originalmente para remover ligeros depósitos de grasa, aceites, suciedad típica de taller, fundentes, herrumbre, óxidos y escamas térmicas y para preparar los metales que van a ser pintados. Otra aplicación es para los fabricantes de acero inoxidable, que usan este producto para quitar manchas y suciedad embebida y para pasivar el metal.
Durante el manejo y proceso de operaciones tales como formado, maquinado, golpeteado y pulido, partículas de fierro o fierro dulce pueden ser embebidos o adheridos en la superficie de los componentes de acero inoxidable. Si se permite que permanezcan, estas partículas pueden corroer la superficie y producir manchas de herrumbre sobre el acero inoxidable.
Para prevenir esta condición a las piezas terminadas o semiterminadas se les da un tratamiento de pasivación. Este tratamiento consiste en someter al acero inoxidable a una solución ácida para disolver las partículas residuales de fierro y restaurar la superficie original resistente a la corrosión.

La limpieza y remoción de tales residuos permiten la formación de una película de óxido protectora que proporciona a la superficie resistencia a la corrosión. El NOVOX 5222, no solo es producto para pasivar más económico y efectivo, sino que además es un método más seguro.

El NOVOX 5222 elimina los vapores corrosivos y peligrosos del ácido nítrico por lo que proporciona un ambiente de trabajo más seguro.

Datos del fabricante

AKIM DE MÉXICO, S.A. DE C.V.
www.akim.com.mx
Tel. (55) 5760 5500 ext. 108, 124
Oriente 171 # 440 Colonia Aragón Inguarán C.P. 07820
Ciudad de México.
Planta Akim Querétaro: Tel. (442) 217 0733
Empresa Con Sistema de Gestión de la Calidad Certificado: ISO 9001